lunes, 2 de mayo de 2011

¡Bienvenidos fanáticos del Austin/Morris Mini Minor y Autos Clásicos!

Ante todo quiero darles la bienvenida pues este es mi primer proyecto de restauración y gracias a la ayuda de muchas personas (inclusive desde otros países) sé que va a ser una aventura más que interesante. Para mejor referencia, el auto a restaurar es un Morris Mini Minor MK2 de 1967 y se llama Landeo II. El nombre perteneció originalmente a un pavo que tenían mis abuelos (Landeo I), en fin... una historia que ya habrá tiempo de contar.


Hay muchos lugares en internet en donde puedes encontrar personas que te dan consejos de qué pasos seguir en la restauración de un auto clásico, pero no he encontrado uno en el cual te expliquen al detalle de qué cosas hacer y cuales no para principiantes (como yo). Como me encuentro en constante aprendizaje, trataré de compartir PASO A PASO la mayor cantidad de detalles de cada proceso que seguiré con el propósito de que tú también puedas hacer lo mismo, y de esta forma aprenderemos a la par sobre mecánica, restauración, autos clásicos, y obviamente... ¡minis!

De las páginas que he visitado, me gusta particularmente Restaurando un Mini en donde Gonzalo Solaz comparte información sobre este maravilloso auto y muestra de manera gráfica algunos procesor que él realizó. También, en esta página el autor ha traducido una publicación que hace molina_mk1 del foro ClubVwGolf en la cual habla de Las 8 etapas de la restauración. Además de divertido, es un texto que te sugiero leer pues hay errores clave que podemos evitar si los conocemos de antemano.


También quiero compartir contigo una frase que para mi marca todo lo que uno hace: Amat victoria curam lo cual en latín significa "La victoria favorece a los que se preparan".

Te deseo el mayor de los éxitos en tu proyecto de restauración, y no dudes en contactarme para directamente poder ayudarte.


Ales (para los amigos) =]

6 comentarios:

  1. Suerte Ale!!!!
    Y cómo que no consigues ayuda como para principiante? El que busca encuentra. Ya te presenté a algunas personas con quien puedes contactarte; inclusive, si quieres vamos a donde un amigo, que tiene varios carros británicos desde los 50s; incluyendo un Mini Cooper que él solito (literalmente) ha restaurado en su garage.
    Te animas?
    (ahí es donde está mi auto ahorita =P)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí A-BXS!! Lo que quería decir es que EN INTERNET no encuentras procesos de restauración al detalle de Minis, y menos aún con los Tips para peruanos!! Sé que tu eres un gran mentor en el tema de la restauración y la mecánica, y siempre seré enfático en que te debo mucho y estoy tremendamente agradecido!! =]

    ResponderEliminar
  3. Hey Ale! que alegría saber que hayas encontrado un Mini! en Perú es super difícil encontrar carros en buen estado o mejor dicho "con salvación".
    Yo estoy en busca de un par de carrillos pero cada vez que voy a Lima es por poco tiempo y resulta ser difícil encontrar el indicado!
    Además también quiero estar de lleno en la restauración y ese tiempo no lo tengo!
    Siempre que vamos a Lima vemos tantos carros por las calles que nos encantaría tener pero el tiempo no es nuestro aliado...
    La otra vez vimos un De Soto sedán de 1938 pero el que lo restauró lo ultrajó con autopartes de otros carros!!!
    Mi suenho es comprarme un Mustang convertible de los 60 y pintarlo de negro y forrar los asientos de rojo!! otro suenho loco loco es comprarme un VW Coupe Karmann Ghia, un Volvo PV 544 de los 50tas, un Peugeot 203 Limousine de los 40tas, un Citroën Traction Avant, un Mercedes 190 SL (de preferencia convertible! lo pintaría de rojo!), un Citroën 2CV, Mehari y DS.... y la lista continua!!! horror!!!
    Ya te das cuenta que para tantos suenhos no hay mucho tiempo pero espero que por lo menos uno de mis tantos suenhos se cumplan!! si me compro uno de ellos espero que me des un par de tips para restaurarlo!!!
    Estaré pendiente de tu blog para ver la transformación de ambos minis! espero que me pongas en tu lista de copilotas :-)
    un beso!
    Claudia Y.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre lo he dicho ya me tocara a mi bueno suerte con la restauracion y esperamos avances delos 2 no entiendo para que quieres el otro bueno a mi con uno me vastaria

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con la restauración, con ganas e ilusión todo se consigue. ¿Cómo llevas la restauración? ¿Algún avance? No dejes de escribir.

    He cambiado mi dirección del blog ahora podeis seguir el proceso de restauración de mi Mini en: <a href="http://www.restaurandounmini.com" target="_blank>http://www.restaurandounmini.com</a>

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  6. Saludos... he estado pensando comprar un mini.. y he encontrado uno al cual le an adaptado un motor de suzuki forma 1... realmente nos e de mecánica... pero quiciera saber si esto podría dar problemas al sufrir algun desperfecto.. gracias... espero tu respuesta

    ResponderEliminar