jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cómo empiezo? - Su primer baño

Algo que me sugirieron es lavarlo para ver el estado en que se encuentra. En autos que no han estado operativos es común que se les acumule polvo, tierra, hojas secas, basura, etc. Por lo tanto, va a resultar muy útil que lo limpies para así poder analizar más a fondo el estado de la carrocería y así encuentres los puntos de óxido.

Si tú conoces tu auto, lo que tiene bien y lo que tiene mal, NINGÚN PLANCHADOR O PINTOR podrá engañarte sobre el trabajo que hay que hacerle. Además que conocerás las partes mecánicas que tiene y las que le faltan. Y además ocurrirá algo... disfrutarás mucho más el restaurarlo pues serás completamente conciente de cómo estaba antes de devolverle su juventud.

Los implementos que te recomiendo tener son: Un cepillo, esponjas, guantes de jebe, un balde, una manguera con mucha agua, y un trapeador.


La reacción de mi madre 

Como anécdota me siento en la obligación de contar que mi madre se enteró que empezaría este proyecto el mismo día que este llegó a la puerta de mi casa. Su sorpresa era muy grande.... una mezcla de pánico y preocupación se reflejaba en sus mirada. En ese momento yo sabía que tenía preguntas que por prudencia y amor de madre no me hacía... "¿Qué ha hecho mi hijo?", "¿Cómo se le ocurre que va a manejar esa cosa?", "Después de la educación que le he dado con tanto esfuerzo... ¿realmente cree que va a poder restaurar eso?", y finalmente... "¿cuánto tiempo se va a quedar eso en mi casa?".

Esta escena se vió interrumpida por una vecina que me preguntó por el auto, le sorprendió verlo y me contó con mucha alegría que de joven había tenido uno de esos y que se había divertido demasiado manejándolo. Además me preguntó que dónde lo había encontrado e inclusive intentó comprármelo (¡en ese estado!). La conversación finalizó cuando ella me felicitó nuevamente por mi proyecto y me indicó dónde vivía pues si en algún momento planeaba venderlo... Ella me lo compraría.

Lo único que atinó a decirme mi madre luego de eso fue... "¿La señora intentó comprártelo?", cuando le contesté afirmativamente me dijo: "¡Pero ella está manejando un Mercedes-Benz del año!". Para complementar esta idea detallo: El auto era un Mercedes-Benz modelo C-Class o E-Class del año (2011).

¡Simplemente otro motivo más para estar orgullosos de la joya que tenemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario