martes, 3 de mayo de 2011

¡LO TENGO! ¡VOY A RESTAURAR UN AUTO!

En mi caso, siempre me ha encantado la marca Mini. Observaba a Mr. Bean subirse a su auto, cerrarlo con un candado (lanzando luego la llave por la ventana abierta), cambiarse el pijama mientras lo manejaba de la manera más imprudente que la humanidad ha podido ver (sin contar cuando lo manejó desde un sillón instalado en el techo). También había visto las comparaciones que le hacían junto a grandes autos de motores monumentales, o competencias en donde varias personas (siempre más de 10) trataban de encontrar algún espacio de aire para entrar en este minúsculo auto y poder ganar algún premio.

Pasaba el tiempo y este sueño platónico resurgió cuando me ofrecieron un MINI (moderno) a un precio casi razonable: La posibilidad de tener uno de estos autos tocó mi puerta. Con algún esfuerzo podía financiar parte del precio y comprarlo, así que constantemente me lo repetía con tal de hacerlo más cercano y quizás a que sonara real, pero algo no cuadraba del todo bien.... no era el mismo auto que manejaba Mr. Bean. Definitivamente considero que algun día me compraré un MINI (moderno), pero no va a ser antes de tener uno clásico, y hecho con mis propias manos.

 
MINI o Mini (Moderno VS Clásico)

Las comparaciones no suelen caer muy bien, pero hay algunos que no conocen la diferencia así que esto les guiará en el tema. El Mini (clásico) es un auto que diseñó Sir Alec Issigonis y salieron al mercado con ambas marcas de la BMC (British Motor Corporation) con los nombres de Austin Seven, y Morris Mini Minor. Estos autos empezaron a comercializarse el 26 de agosto de 1959, y el último sale de la planta el 4 de octubre de 2000, siendo el número 5.387.862. 

Por otro lado, la compañía fue comprada por la BMW, y esta creó la marca MINI (moderno), teniendo mucho éxito a pesar de las grandes modificaciones realizadas.


"Lo he decidido"

Le pongo este título pues es una frase que tendrás que aprender a decir muchas veces. Cuando estás en la búsqueda de tu auto (y por ende comentándolo para poder indagar por si alguien ha visto alguno), varios de tus amigos -y sobre tus familiares- te dirán que estás demente. Ellos te dirán que es una aventura difícil, llena de dificultades, y que terminarás con un auto viejo con demasiados achaques. Valgan verdades... ¡TIENEN RAZÓN! Pero lo que ellos no ven es que por eso mismo lo quieres hacer, para revivir un auto que fue glorioso en algún momento, dejarlo como nuevo dentro de las limitaciones que el desgaste y el tiempo te puedan dar, y devolverle ese brillo de auto nuevo que sumado al factor que es un "clásico", hará que la gente voltée a mirarlo y sin poder contenerlo... sonreirá por los recuerdos y sentimientos que estos autos evocan.

Por eso mi consejo es que visites frecuentemente reuniones de autos clásicos en donde podrás ver a personas que ya los están disfrutando. Eso te recargará de energía para continuar con tu búsqueda, y definitivamente será un buen lugar para preguntar y poder compartir datos. Descubrirás que conforme vayas buscando te vas a enterar de datos muy valiosos de otros autos clásicos que podrás y deberás compartir con otros aficionados; no sé si es un código o una muestra de amistad con la gente que comparte tu hobbie, pero lo mejor que puedes hacer es ser abierto con esa información pues la idea de la restauración es revivir la mayor cantidad de autos evitando que se transformen en chatarra irreparable, y eso no es labor de una sola persona.

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