martes, 3 de mayo de 2011

La Búsqueda - o como lo llamaba.... "La Comunidad del anillo, el pistón y el cigüeñal"

El día en que lo encontré
Esta es una de las partes en las que hay que tener más paciencia, más trabajo y mejor actitud. Vivo en Perú y estos autos no se encuentran con tanta facilidad, pero cuando tienes una meta y deseo ardiente... nada te detiene. Nunca he tenido miedo de ir a los distintos rincones que tiene mi ciudad, hasta las zonas más peligrosas pueden ser visitadas con cuidado y mucho sentido común. Esto me permitió poder hablar con mecánicos, ir a talleres escondidos, o caminar por lugares en dónde alguna persona me dijo que había visto uno casi abandonado.
Austin Mini MK2 (1969)


De hecho, estuve buscando por 11 meses hasta que encontré mi primer Mini con papeles en regla y en un estado respetable. Ví varios Minis en el camino pero personalmente no me aventuré a comprarlos porque no sentia que eran ellos: El precio no era razonable, habían sufrido adaptaciones que realmente harían difícil (o imposible) la restauración, u otras cosas que no hacían viable el tenerlos. Así que no desesperes.

Por eso te aconsejo una búsqueda programada. Habla con mecánicos, busca en anuncios por internet y periódicos, entra y consulta a los clubes de autos clásicos y foros por internet; ¡TODO ESO ES IMPORTANTE! Si esperas "estar en el lugar indicado en el momento indicado" no estás haciendo el trabajo necesario para encontrarlo. En esto no existen casualidades y todo es producto de tu esfuerzo y de buscar la información.
  
Landeo II - Morris Mini Minor MK2 (1967)
Como un comentario adicional te comento que mi segundo Mini (esta vez fue un Morris Mini Minor, el primero es Austin Seven) lo compré tan sólo 3 meses de haber encontrado el primero, así que con mucha humildad pero con la experiencia adquirida te digo: busca pacientemente y escucha con atención pues un mecánico, carpintero, compáñero de trabajo o hasta un anuncio en internet te pueden hacer encontrar el auto que tanto quieres.



El amor platónico que ya no es platónico

La búsqueda ha sido larga y llena de retos, estarás acostumbrado a indagar y cuando lo hagas luego sonreirás y te dirás a tí mismo "¡pero si ya lo encontré!".


Por eso, disfruta el hecho de haberlo encontrado, pues cuando lo tengas en tu casa vas a tener una sensación de: "Ahora qué hago". No te preocupes, es natural y eso sólo marca el cambio de fase de este proyecto que haz empezado. Prepárate para el trabajo sucio, y no es una metáfora... ES LITERAL.


Te sugiero que compartas esta parte con tu novia, amigos, familia cercana, etc. Hazlos parte de este sueño y explícales por qué es que lo haces, así conseguirás su apoyo y su ayuda. En mi caso lo hago pues mi sueño es darle una vuelta a mis abuelas cuando el auto ya esté restaurado. Serán las primeras mujeres (junto con mi madre) a quienes pasearé cuando esté listo. Tengo esa imagen en mi mente, asi que nada me va a detener hasta conseguirlo. Te sugiero que definas por qué vas a restaurar tu auto, y qué es lo primero que vas a hacer cuando lo consigas. Eso te dará las fuerzas para no desfallecer y continuar hasta el final.


Ya tienes el auto


Tengo que admitir que ahora que estoy avanzando con la restauración tengo toda la emoción corriendo por mis venas, pero cuando estás limpiando la tierra, el óxido, la pintura, (y un largo etc) llegas a tener ideas del tipo "qué he hecho", "¿estaré haciendo lo correcto?". Sigue leyendo la siguiente publicación para que puedas hacerte una idea de lo frustante pero divertida que es la restauración.



1 comentario:

  1. Muy bonito to comentario de comienzo. Te cuento que asi es, llendo a los clubes y cosas, que la gente se de cuenta de lo que buscas, y aparecen cosas. Tal como la gente que me ve en el Corvair y me ofrecen otros autos.

    Despues de comprar mi mini, bajaron mucho (70%) el precio que querian para un Dauphine y tuve que comprarlo. Ahora hay otro mini detras de mi para que se lo compre.

    Y de lavado e inspeccion, tambien. Tengo la ventaja con mi lavadero que tiene una bomba de agua de 15 hp. Eso saca "la mugre".

    Hoy empieza el chapista con mi Mini.....
    http://www.widman.biz/Mini/Mini/index.html

    ResponderEliminar